Aunque la carne no debe ser el elemento principal de nuestra dieta, su consumo tiene enormes beneficios.
La carne constituye una importante fuente de proteínas, vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc, que veganos y vegetarianos suelen echar en falta. Pero no todas las carnes son iguales.
Tipos de carne con sus beneficios.
- Carne de vacuno. Las partes magras de la carne de ternera aportan alrededor de un 6% de grasa, si bien es importante elegir los cortes más saludables. En la carne de res son el bistec de pierna, el filete, el lomo y la falda. En cuanto a la ternera y al buey las zonas magras son el solomillo, el vacío, la culata, el lomo bajo y el lomo alto. Además de aportar proteínas de alto valor biológico, son una buena fuente de vitamina B12, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc.
- Carne de pollo. A la hora de elegir pollo o pavo (la pechuga será la parte más magra) existen diferencias en cuanto a la grasa que contienen. Así la carne de pavo aporta un 2% de grasa mientras que la de pollo aporta en torno a un 7%. Aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B (B3, B6 y B12), son ricas en triptófano y contiene minerales como el magnesio, el potasio, el fósforo y el zinc.
- Carne Cerdo. La composición de los cortes magros de cerdo de capa blanca como el lomo, el solomillo o la pierna se sitúan por debajo del 5% de la grasa total. Incluye proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y también destaca por su contenido en hierro, así como en de zinc, fósforo, magnesio y potasio.
Estas son algunas de las carnes que puedes encontrar en nuestro restaurante como ves tienen muchos beneficios. ¿Quieres probarlas? ¡Visítanos en tu restaurante argentino de Santa Pola!
Recent Comments