fbpx

Seguro que alguna ve te has preguntado cual es el verdadero origen de este producto argentino tan significativo. Nosotros desde el restaurante La Matera en Santa Pola, vamos a resolverte tus dudas. ¡Muy atentos!

Muchas son las leyendas de este producto tan típico y con un sabor tan característico. Hay que ser un verdadero parrillero para poder hacer este producto con el sabor especial que tiene.

En nuestro restaurante seleccionamos los mejores cortes de carne y, por supuesto, ofrecemos también unos chorizos criollos de gran calidad. Nada más típico de una parrilla que un buen chorizo criollo. Pero ¿de dónde viene en realidad este término para designar a este tipo de chorizos?

La palabra criollo se empleó tras la colonización del continente americano. Con él se designaba a los hijos de los colonos europeos que habían nacido ya en América. Se trata de una palabra de origen portugués (crioulo) y que significaba criar.

La influencia de portugueses y españoles fue la predominante en aquellas tierras. Y eso es algo que también se notó en la comida. Pero, lógicamente, con el paso del tiempo también la comida se fue adaptando a las posibilidades y los gustos de América.

El chorizo español sufrió esa transformación hasta que se transformó en un producto propio de la tierra americana, pero con otro nombre: el chorizo criollo. Se trataba de un producto que no estaba curado y que, para servirlo, se asaba en la parrilla (también se le denomina chorizo parrillero). Poco a poco se fue extendiendo por Argentina, Uruguay y Paraguay.

Y en nuestro asador en Santa Pola puedes encontrar uno de los mejores chorizos criollos de la zona. Reserva ya tu mesa.