fbpx

Si existe una tradición argentina por excelencia, esa que pasa de padres a hijos y perdura de generación en generación, convirtiéndose en uno de los rituales familiares más populares del país albiceleste, esas son sus parrilladas y sus famosos asados.

Los famosos cortes de carne argentinos son todo un referente en la cocina mundial siendo referencia del buen saber hacer y un culto al producto inigualable.

Cuando hablamos de cortes de vacuno argentinos nos referimos a los ya conocidos: ojo de bife, cuadril, entraña, vacío o tira de asado entre muchos otros. Su larga tradición ha hecho que la elaboración de estas piezas no sea una simple barbacoa, al contrario, la técnica es muy importante a la hora de hacer un buen asado, el fuego y los tiempos son fundamentales.

Elaborar el asado argentino perfecto.

Si estamos decididos a cocinar nuestro propio asado argentino es fundamental contar con un producto de calidad. No solo se trata de usar cortes argentinos, si no de usar carnes 100% argentinas, nos referimos a animales en libertad alimentados a base de pasto, obteniendo carnes de calidad con una maduración de entre 40 y 50 días.

Para decidir cuanta cantidad de carne es necesaria por persona, lo ideal para disfrutar de un buen asado y no quedarse con hambre es disponer de unos 300 gramos de carne por comensal, dividida entre los diferentes estilos y cortes que queramos elaborar en nuestra parrilla.

En cuanto al combustible, el fuego será nuestro mayor aliado, cabe destacar que el asado argentino es de brasa no de fuego vivo y la mezcla perfecta para conseguir estas brasas es un equilibro entre 50% leña, siendo la más recomendada la encina, y un 50% de carbón vegetal. Obteniendo aromas de la leña y la potencia del carbón.

Una vez hallamos conseguido la temperatura ideal, debemos dejar la carne el tiempo justo para su elaboración. La recomendación es de 4 minutos por cada lado, pero aquí siempre dejamos la elección a ojo de buen cocinero.

Ahora ya tienes todas las claves para preparar tu propio asado argentino. Pero, si no quieres preocuparte y te apetece disfrutar de una auténtica parrillada argentina en La Matera estaremos encantados de ofrécete todo el sabor de Argentina con vista al Mediterráneo.