fbpx

En el restaurante La Matera nuestros asados son conocidos en toda la costa de Santa Pola. Por ello, queremos darte unas claves para que puedas realizar un asado argentino en tu casa. ¡Muy atentos!

Lo primero que debes tener en cuenta es que, con organización y planificación, tu barbacoa saldrá mejor. No basta comprar carne y carbón y dar por hecho que todo saldrá bien.

Trucos imprescindibles para preparar un verdadero asado argentino

  • Nunca encender el fuego con alcohol.  No es una buena idea encender el fuego con alcohol, y no solo por cuestiones de seguridad, sino porque es un acelerante que luego hará que las brasas nos duren menos.
  • Usa buena madera. Las brasas son la clave de una buena Parrillada, y tanto si usamos madera o carbón, es crucial que utilicemos uno de calidad, que se queme lentamente para que dé unas buenas brasas no duren todo el tiempo necesario.
  • Elige el momento clave para meter la carne. El momento adecuado para añadir la carne es cuando las brasas están blancas por arriba, y rojas por debajo. La clave está en que el carbón no transmita sabor a la carne, sino que sea al revés, que la grasa de la carne, al caer sobre las brasas, genere ese ahumado tan característico de las barbacoas.
  • NO quites la grasa a la carne. Ya hemos comentado que la grasa es en parte responsable de ese ahumado tan propio de las parrilladas, así que quitarle la grasa a la carne es un sacrilegio en plena regla. 
  • NO tener prisa. Las prisas nunca han sido buenas consejeras, y a la hora de preparar un asado o una barbacoa, tampoco. Si los comensales tienen hambre, que se coman unos panchitos, pero avivar las brasas y darle muchas vueltas a la carne para que se haga antes no es ni de lejos una buena idea.

Espero que estos 5 tips os hayan servido para mejorar vuestra parrillada. Si tienes alguna duda solo tienes que venir a nuestro restaurante y probar la nuestra. Reserva tu mesa y no te lo pierdas.