fbpx

Si existe un clásico de la cocina callejera argentina ese es, sin duda, el choripán. No solo es un plato típico de cocina callejera, si no que es uno de los platos favoritos de los argentinos y siempre forma parte de los eventos en los que un asado toma el protagonismo.

El origen del choripán es realmente desconocido, pero se dice que apareció a mediados del siglo XIV, en la Argentina rural, cuando los gauchos lo incluyeron como protagonista en sus celebraciones.

La provincia de Córdova se atribuye su nacimiento, y desde 2014, año tras año en esta región se realiza el choripán mundial, donde se elige al mejor representante del país. Es uno de los diez platos favoritos de los argentinos y se estima que cada año se comen en el país 600 millones de choripanes.

¿Cómo preparar un auténtico choripán?

La receta comienza con la preparación de un buen chimichurri a poder ser un día antes. Para comenzar a cocinar el choripán encienda la planta y agregue dos chorizos a la parrilla. Se cocinan poco a poco hasta que la temperatura de la plancha alcanza una temperatura media. De esta forma, en 10 minutos estará tapado por fuera mientras se cocina por dentro. En La Matera, recomendamos no pincharlos para que el interior se cocine primero, manteniendo así sus jugos dentro.

El siguiente paso se lleva a cabo cuando falta muy poco para que nuestros chorizos estén cocinados, es en ese momento cuando añadimos el pan a la plancha para que tueste absorbiendo todos los jugos que han soltados los chorizos parrilleros.

Finalmente, montamos nuestro choripán y le añadimos una buena cantidad del chimichurri que hemos preparados anteriormente. Ahora solo queda disfrutar.

Si quieres probar un auténtico choripán argentino disfrutando de las maravillosas vista de la costa mediterránea no dudes en venir a probar La Matera, auténtico asado argentino en Santa Pola, Alicante.