fbpx

Se acerca el verano en España y el calor aprieta cada vez más. Como todo el mundo sabe el asado es uno de los platos más valorados de Argentina, pero en verano puede hacerse un poco más pesado de comer. Como la mayoría imaginaréis en Argentino no nos alimentamos solo de asado, tenemos una gran cultura gastronómica en la que combinamos los ricos ingredientes de la tierra creando recetas perfectas para degustar durante los meses más cálidos del año.

En La Matera tenemos una posición privilegiada frente al a costa de Santa Pola la que nos regala un clima perfecto durante todo el año. Pero, no en todos los lugares son tan afortunados. Por eso, hoy te enseñamos algunos de los platos veraniegos típicos argentinos más populares.

5 Platos argentinos para el verano.

  1. Panqueques salados. Elaborados sin harinas blancas, son un sustitutivo perfecto a las tradicionales tortillas o omelettes. Se pueden combinar con verduras, frutas, huevo y embutidos.
  2. Ensalada de frutas. Según la región de Argentina encontramos un tipo de fruta u otro. Combinar tus frutas preferidas en una ensalada con zumo de limón es el plato perfecto para combatir el calor.
  3. El tereré. Es sin duda, la bebida preferida y sustitutiva del mate para los argentinos en verano, consiste en sustituir el agua caliente del mate por zumos de fruta bien fríos.
  4. Dulces caseros con mermelada de calafate. Esta mermelada hecha a base de una fruta típica de la Patagonia se utiliza durante todo el año, pero en verano suele ser el ingrediente principal de los postres helados.
  5. Adaptaciones de platos tradicionales. La cocina argentina suele estar más ligada al invierno, pero todos los platos típicos tienen su adaptación al verano para no perderse todo el sabor argentino a pesar del calor.

En La Matera hacemos cocina argentina todo el año. Visita nuestro restaurante de Santa Pola y descubre el auténtico sabor argentino. Reserva tu mesa aquí.