fbpx

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y, no podemos negar, que se trata de una fecha especialmente señalada en nuestro calendario.

Como curiosidad sobre este día, debemos señalar que, en Argentina, no se celebra el primer domingo del mes de mayo, sino que se hace el tercer domingo del mes de octubre. Así, aunque todos los días debería ser el Día de la Madre, en nuestro caso, lo celebramos en dos ocasiones… ¡Y nos encanta!

¿Cómo se celebra el Día de la Madre en Argentina?

Como en toda fiesta, la manera de celebrar varía de familia en familia, pero una tradición común en todas ellas suele ser reuniéndonos para disfrutar de una deliciosa comida o cena juntos.

Como muchos sabéis, en Argentina, la comida es muy importante, por lo que no es de extrañar que la gastronomía tenga un papel destacado en las celebraciones del Día de la Madre. Por esto, algunos de los platos más populares que se preparan para esta ocasión incluyen:

Asado

El asado es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía argentina, siendo una excelente opción para compartir en familia. Se trata de distintos tipos de carne a la parrilla, que se acompañan con ensaladas, papas fritas o asadas, y bebida.

Empanadas

Las empanadas son otro de los platos más tradicionales de Argentina, y aunque las hay de prácticamente todos los sabores, las más populares son con rellenos de carne, pollo, vegetales, o queso.

Milanesas

Las milanesas también son muy populares en Argentina, y consisten en filetes de carne empanados y fritos con distintos ingredientes por encima.

Postres

En cuanto a los postres, hay muchas opciones deliciosas para elegir, aunque lo que sí que es cierto es que a los argentinos nos encanta cualquiera que lleve dulce de leche.

En resumen, el Día de la Madre en Argentina es una ocasión muy especial que se celebra con mucho amor y comida deliciosa. Por ello, si estás buscando una forma original de festejar este día tan especial y te apetece probar la auténtica gastronomía argentina… ¡No dudes en venir a visitar La Matera en Santa Pola! Haz tu reserva y no te quedes sin tu mesa.